Betancuria - Fuerteventura

Betancuria

La antigua capital de Fuerteventura, Betancuria, se encuentra en un pintoresco valle al lado de un arroyo ahora seco, tuvo su máximo apogeo hasta el siglo XVI.

Fundada en 1405 por el conquistador normando Jean de Bethencourt (de ahí el nombre del pueblo: Betancuria), tiene su apasionante historia.

El motivo de su ubicación era proteger la capital de los ataques piratas, aunque en 1593 el pirata Jaban penetró hasta Betancuria y redujo todo, incluida la iglesia de Santa Maria, a escombros y ceniza. La iglesia no se reconstruyó hasa el 1691.

Betancuria fue capital durante bastante tiempo, hasta que la gente empezó a irse de la ciudad debido a la falta de tierra fértil.En 1834 Betancuria decayó y le cedió el puesto a La Oliva (que a su vez se lo cedió a Puerto Cabras, hoy conocido como Puerto del Rosario).

En la calle principal de la ciudad se encuentra la Casa Museo Arquebiologico, flanqueado por el famoso cañón (izda.). El edificio posee una fascinante colección de hallazgos arqueológicos. Los más destacados son algunos ídolos de la fertilidad, un friso descubierto cerca de La Oliva, y numerosos utensilios de agricultura. El Centro Insular de Artesanía, al lado del museo, documenta las artes y habilidades tradicionales. Betancuria se mantiene actualmente de la visita de turistas. La iglesia, ahora totalmente restaurada, abre al público de 10.00h a 18:00h, y también disfruta de un museo eclesiástico.

Si te interesa ver algo de artesanía local, este es el lugar a visitar. En la 'Casa Santa Maria' podrás encontrar e incluso comprar algunos de los artículos hechos a mano típicos de la isla.

El Restaurante Santa María tiene fama de tener una cocina excepcional y soberbias vistas de la villa. Si te apetece puedes probar su vino y queso justo al lado del mismo.

Museo: horas de apertura

De martes a sábado: 10.00 a 17.00h
Domingo 11.00 a 14.00h
Lunes cerrado


 

 
Hide Thumbs First Previous Pause Next Last
Slideshow speed: 5 seconds
 
Betancuria Artisan